best

Víctor Aqueche: Lo que todo piloto debe hacer es entrenar y concentrarse

Víctor Aqueche es un apasionado de los autos de carrera y luego de coronarse campeón de la Categoría Vintage GTO tiene buenas sensaciones, está muy satisfecho y espera seguir evolucionando en una categoría que ha dado mucho de que hablar por su competitividad. El 2017 fue satisfactorio para el piloto que forma parte del Botoneta Racing Team.

El gran año de Adolfo el Pato Castillo

Adolfo El Pato Castillo regresó el año pasado al automovilismo deportivo después de algunos años de ausencia, y la invitación que le hizo Jaime Kirste para conducir uno de los autos del Botoneta Racing Team le devolvió el entusiasmo por competir. Entró a media temporada del 2016 conduciendo el Datsun 240 y desde ese momento el experimentado piloto ha venido de menos a más hasta obtener la corona 2017 de la categoría GTR. Además, corrió y fue protagonista de la Copa Toyota Yaris en Guatemala y Costa Rica y para sellar con broche de oro ganó la categoría Vintage de los 200 Kms UNO Lubricantes de El Salvador.

Se vienen las Tres Horas de la Copa Toyota Yaris

No cabe duda que la innovación y las sorpresas forman parte de lo que ofrece la categoría mono marca Copa Toyota Yaris, que en el 2017 supo ganarse el corazón de los aficionados con distintas modalidades y competencias muy parejas en las que el gran ganador fue Marcos Reichert quien se coronó campeón en la última fecha después de un duelo espectacular contra Adolfo el Pato Castillo.

Botoneta Racing Team invade El Salvador

Después de una temporada intensa, llena de emoción y con grandes satisfacciones para su director, Jaime Kirste, varios de los principales protagonistas del Botoneta Racing Team disputarán este fin de semana los 200 Kms UNO Lubricantes de El Salvador, en el mítico y siempre desafiante Autódromo El Jabalí. Se trata de la fecha final del Campeonato de ese país.

El gran heredero de la dinastía Iturbide

José Fernando Iturbide es un chico de pocas palabras, posee una sonrisa que contagia energía y un talento que no muchos pilotos poseen en Guatemala. El pequeño corredor acaba de ser premiado como Campeón Nacional de la categoría 60 TAG de Karts y fue elegido como Piloto del Año 2017, cuyo galardón recibirá en Montevideo, Uruguay, de parte de la FIA máximo ente rector del automovilismo deportivo mundial.

Intenso final del Campeonato Nacional de Karts 2017

Un domingo radiante, un clima espectacular y una pista fenomenal marcó la última fecha del Campeonato Nacional de Karts que finalizó con carreras sumamente emocionantes y varias definiciones de campeonatos que fueron el deleite de los aficionados que en buen número asistieron al Autódromo Pedro Cofiño.

Espectacular cierre de la temporada 2017 de automovilismo

El intenso sol que se posó sobre el Autódromo Pedro Cofiño no solo calentó la pista, también las acciones de las distintas categorías cuyos cierres de temporada se tornaron en algunos casos dramáticos y en otros polémicos. No cabe duda que el duelo de la Fórmula Mazda entre Juan Pablo Glover, George Hazbun y Mauricio Roque hizo vibrar a los aficionados, mientras que el poder de Andrés Lush Saravia quedó demostrado al coronarse en la GT1, la categoría reina del automovilismo guatemalteco.

Intenso sábado previo a la última fecha del Campeonato Nacional 2017

Un clima agradable, un pista en plenas condiciones y buena cantidad de pilotos con sed de gloria fueron ingredientes para un sábado de clasificaciones bastante atractivo en el que destacó la pole position de Andrés Lush Saravia, quien esta a un paso de coronarse en la Categoría GT1 que mañana será uno de los platillos fuertes de la jornada.