zuma

Electron Power inauguró la primera agencia de automóviles Maxus 100% eléctricos en Guatemala

Los automóviles eléctricos Maxus tienen una nueva casa, la agencia de Maxus 100% eléctricos y Electrón Power ubicada en el Bulevar Vista Hermosa, Centro Comercial Metro 15 en la Zona 15 de la Ciudad de Guatemala, será la sede del showroom donde los guatemaltecos podrán conocer de cerca los vehículos Maxus 100% eléctricos y cargadores entre otros accesorios para este tipo de movilidad.

Maxus 100% eléctrico, es una marca que pertenece al conglomerado SAIC Motors, líder a nivel mundial en la fabricación de vehículos. SAIC Motors fabricó en el 2022, 5 millones de vehículos, de los cuales 1 millón fueron completamente eléctricos.
Entre el portafolio de productos que Maxus 100% eléctricos ofrece en su nueva agencia, se encuentran SUVs familiares como los modelos Euniq 5 y Euniq 6 que cuentan con lo último en tecnología, seguridad y rangos de autonomía de 400 kilómetros entre cargas. Electron Power también ofrece soluciones para uso comercial con vehículos de reparto tipo panel como la EV30 y la EV90 con autonomía de 300 kilómetros.

WhatsApp Image 2023 03 17 at 15.15.30

Nuevo miembro de la familia Maxus 100% eléctricos: Pick-up T90
Una de las novedades que acompaña la inauguración de la agencia de vehículos Maxus 100% eléctricos, es la presentación del primer pick-up 100% eléctrico en el país. Se trata del Maxus T90, con tracción trasera, 200 caballos de fuerza y 310 Nm de torque instantáneo con autonomía de 300 kilómetros.

Con capacidad de carga de una tonelada, el nuevo T-90 eléctrico, presenta una solución para trabajo y ciudad, robusto y con mucha tecnología se introduce como una opción disruptiva al competitivo mercado de pick-ups, ideal para quienes deseen disfrutar de una conducción potente, silenciosa y con cero emisiones.

Electron Power se dedica exclusivamente a vehículos eléctricos, por lo que cuenta con un taller completo y personal específicamente capacitado para atender este tipo de vehículos, además de ofrecer un amplio stock de repuestos para las líneas que comercializa en el país.

La electromovilidad es una realidad en Guatemala y la región, que llega acompañada de muchas ventajas entre las que destacan el ahorro del 75% al 80% del gasto en combustible en comparación al uso de energía eléctrica. El mantenimiento de este tipo de vehículos es mucho más sencillo y se realiza con menor frecuencia. Los vehículos Maxus 100% eléctricos requieren mantenimientos preventivos cada 30,000 kilómetros. Sin dejar de lado, las cero emisiones y ruido convirtiéndolos en una solución de movilidad amigable con el medio ambiente.

WhatsApp Image 2023 03 17 at 15.15.29

Dentro de su portafolio de productos, Electron Power también ofrece distintas soluciones de cargadores para vehículos eléctricos. Desde cargadores portátiles con conector 110V, hasta cargadores wallbox para casa u oficina de 7kW. Además, Electron Power desarrolla actualmente una red cargadores públicos dentro de la ciudad y pronto en el interior de la república.

Cabe mencionar que el Decreto 40-2022, Ley de Incentivos para la Movilidad Eléctrica, aprobado en agosto del 2022, deja exentos del pago de IPRIMA, IVA e Impuesto de Circulación escalonado a los vehículos eléctricos, haciendo más competitiva la adquisición de un vehículo eléctrico frente a los equivalentes de combustión.

Quienes deseen conocer más acerca del portafolio de vehículos eléctricos, podrán visitar la nueva agencia de Electron Power y Maxus 100% eléctricos, para vivir una experiencia moderna, tecnológica y amigable con el medio ambiente. ¡La electromovlidad llegó a Guatemala con Maxus 100% eléctricos.

WhatsApp Image 2023 03 17 at 15.15.30 1

GP SEGUROS G&T | Juanes Morales se inspira y domina la 125 Senior

El Gran Premio seguros G&T disputó su jornada sabatina con grandes emociones y el gran protagonismo de Juanes Morales quien dominó la Categoría 125 Senior quien dio un paso importante en la pelea por la corona luego de disputar un interesante duelo contra Ricardo Maldonado y José Fernando Iturbide.

Intensa Jornada sabatina en inicio de temporada 2022 de automovilismo

Se disputó la primera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo, Gran Premio Banco Industrial, que tuvo en el piloto guatemalteco Erick Samayoa quien hace dupla con su hijo, a uno de sus principales protagonistas ya que se impusieron en la Categoría BTCC A, una de las más competitivas y numerosas del calendario de competencias.

GP UNO LUBRICANTES | Temporada 2021 de karting llega a su final

Después de siete fechas de gran emoción la temporada 2021 de Karting finalizó con la disputa del Gran Premio UNO Lubricantes que tuvo grandes duelos y carreras emocionantes desde el sábado cuando se corrieron las categorías Vortex, T4 y Shifter, mientras que hoy, domingo, se corrieron las categorías 125, 60, 50 y World Fórmula.