zuma

Electrizantemente divertido de conducir: El Audi e-tron

El Audi e-tron es el primer modelo de producción en serie totalmente eléctrico de la marca de los cuatro aros. La compañía presentó al mundo por primera vez en San Francisco su nuevo SUV deportivo adecuado para el uso diario.
Gabriel López Gramajo, de Speed-.Addiction asistió a la exclusiva presentación para medios especializados de todos le mundo.

Un Porsche armado con piezas de un rompecabezas 3D

Cuando fue construido por primera vez, hace más de 50 años, el 911 R representó un hito en la historia de Porsche. En 2016, el fabricante de automóviles deportivos decidió construir una segunda generación de este automóvil clásico. Esta nueva generación ahora volverá a ver la luz del día, pero en miniatura. En colaboración con Porsche, el fabricante de juguetes Ravensburger lanzó al mercado un rompecabezas 3D del modelo 911 R.

Una nueva era excitante para Corolla

La denominación Corolla ha sido elegida a nivel mundial para la nueva generación de vehículos Toyota en el segmento C en sus tres carrocerías —4 puertas, 5 puertas y familiar—, que se lanzarán a principios de 2019 y reemplazarán a Auris en todas las versiones.

Comienza la producción del nuevo Porsche Macan

La producción en serie del nuevo Macan comenzó hoy cuando la primera unidad destinada para un cliente transitó con éxito por los talleres de carrocería y pintura, así como la línea de montaje. Algunos sectores de la fábrica de Leipzig (Alemania) fueron adaptados exclusivamente para este modelo.

El deportivo de color Verde Mamba Metalizado está destinado a un cliente chino. El gigante asiático es hoy por hoy el mayor mercado para Porsche por volumen de ventas, y con más de 100.000 unidades desde que llegara al mercado en 2014, el Macan es el modelo más apetecido.

La gran demanda mundial por este auto deportivo del segmento de los SUV compactos significa que la producción irá aumentando más rápido de lo que nunca antes lo había hecho: para comienzos de septiembre, la producción del nuevo Macan en la planta de Leipzig incrementará a más de 420 unidades diarias, lo que significa alcanzar las altas cifras de su antecesor en sólo unos días.

S18 2489

“El Macan es la verdadera definición de un auto con una historia de éxito, tanto para Porsche como para la planta de Leipzig”, dijo Gerd Rupp, Presidente del Consejo Directivo de Porsche Leipzig Gmbh. “En 2011 este modelo fue la inspiración para un nuevo comienzo radical: ese año, la fábrica de Leipzig fue ampliada hasta convertirse en una instalación de producción completa para fabricar este todoterreno compacto, con sus propios talleres de carrocería y de pintura. Cuando la planta fue puesta en funcionamiento, en febrero de 2014, el plan era producir 40.000 unidades al año. Hoy, estamos ensamblando más de 90.000 unidades anuales para los mercados de todo el mundo y, desde 2014, han sido entregados unos 350.000 Macan a clientes de todos los países”.

S18 2492

Con la optimización de diversas partes del exterior, el nuevo Macan tiene ahora un aspecto más moderno y deportivo que nunca. La parte trasera fue rediseñada a fondo para mejorar aún más la elegancia de su predecesor. La franja tridimensional de luces de LED le proporciona un diseño característico de Porsche. El taller de carrocería de la planta de Leipzig fue ampliado específicamente para crear un área dedicada a la producción del portón trasero.

S18 2490

Además, varias zonas de la línea de ensamblaje fueron optimizadas y adaptadas para adecuarse a los nuevos niveles de producción de este SUV compacto, lo que garantiza que el nuevo Macan no pierda nada de la calidad de su antecesor, que tantos premios recibió. En el ‘Estudio de Calidad Inicial’ realizado por el instituto estadounidense de investigación de mercado J.D. Power, el Macan ha ocupado en varias ocasiones el primer puesto, la más reciente de ellas el pasado año.

El nuevo Macan celebró su estreno mundial en Shanghái, a finales de julio. Este todoterreno ha tenido un gran éxito desde su lanzamiento en 2014 y, ahora, ha sido ampliamente mejorado en términos de diseño, confort, conectividad y dinámica de conducción, lo que le permite mantenerse siendo el referente de su segmento. Desde ahora, la nueva tecnología LED para los faros también será de serie.

S18 2491

Entre las innovaciones más impactantes del interior del vehículo destacan la pantalla táctil de 10,9 pulgadas del nuevo Porsche Communication Management (PCM), el rediseño y nuevo posicionamiento de las salidas de ventilación y el volante deportivo GT que proviene del icónico 911. La amplia variedad de elementos de confort que hay en el equipamiento se serie fue aumentada para incluir un ionizador y el parabrisas delantero calefactado.

El Taycan ofrecerá el mismo placer de manejo que un Porsche convencional

Stefan Weckbach, de 41 años, dirige la gama de modelos Taycan desde 2014. Se graduó de economía en St. Gallen, donde a continuación se dedicó a la investigación y se doctoró. En 2008 se unió a Porsche y ha sido gestor de participación estratégica, ayudante del Presidente de Porsche AG, director de estrategia de producto y director de la serie de modelos Boxster/Cayman.

Audi PB18 e-tron: estreno mundial en ‘Pebble Beach Car Week’

Audi presentará por primera vez un estreno mundial en el ‘2018 Pebble Beach Car Week’ en California: el prototipo de un superdeportivo con motor eléctrico. El evento, que se celebra anualmente en agosto en la ciudad costera de Monterey, se ha establecido desde hace mucho tiempo como el foro más importante del mundo para los amantes de los automóviles exquisitos. El interés no solo recae en los automóviles clásicos, sino también en los diseños de vanguardia y en la tecnología visionaria.