zuma

Del mundo virtual al mundo real

Alonso Regalado y Juan Diego Hernández, quienes respectivamente ocuparon el primero y segundo lugar del primer Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America, dejaron sus consolas de juego y viajaron a Miami para vivir una experiencia personal con el Porsche Taycan, el primer deportivo ciento por ciento eléctrico del fabricante de autos deportivos de Stuttgart.

Porsche luchará por victorias absolutas con un prototipo LMDh

El Consejo de Dirección de Porsche AG dio luz verde al desarrollo de un prototipo LMDh. Tras una larga fase de evaluación, Porsche Motorsport recibió la orden de desarrollar un vehículo basado en el futuro reglamento. Desde 2023, los autos LMDh constituirán la nueva categoría superior del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) y del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Ambas competiciones son de una gran importancia para el fabricante de autos deportivos de Stuttgart.

Mateo Llarena competirá en las 24 Horas de Daytona con el equipo Performance Tech Motorspòrts

Brent O´Neill, Director y Propietario del equipo Perfomance Tech Motorsports, confirmó durante una conferencia de prensa al piloto Mateo Llarena como integrante del escuadrón que estará conformado por otros 3 pilotos para disputar “Rolex 24 at Daytona” edición 2021 a bordo de un Ligier tipo JS P320, en categoría Le Mans Prototype 3 (LMP3).

La competencia se llevará a cabo el 30-31 de Enero 2021 en el legendario circuito Daytona International Speedway, ubicado en Daytona Beach, Florida, Estados Unidos pista en la cual el corredor nacional ha tenido oportunidad de tener contacto con autos de otras categorías.

UP2019 1478

"Esto es una gran oportunidad y me siento satisfecho por poder integrar este equipo que es muy competitivo. Correr las 24 Horas de Daytona es un sueño hecho realidad, ya que tengo entendido que solo un guatemalteco partipó, Richard Campollo", aseguró el piloto nacional al referirse al también nacional, quien fue el último chapín que intervino, en el 2009.

Después de una exitosa temporada europea como rookie con soporte de fábrica en el ultracompetitivo serial “Porsche Mobil 1 Supercup”, Mateo fue contactado por Brent O´Neill y tras varias semanas de comunicación, el acuerdo fue firmado, considerado uno de los más grandes logros hasta el momento del joven piloto centroamericano. El piloto colombiano Gustavo Yacamán estará a cargo de toda la dirección del programa y coaching del guatemalteco durante la competencia.

UP2019 1582

El comunicado oficial que se difundió hace algunos momentos revela los detalles de la participación de Llasrena quien hace algunas semanas tuvo contacto con uno de los prototipos Ligier, similar al que usará en Daytona y en tres  competencias que se disputaron en la pista de Homestead Miami, no solo se llevó el primer lugar sino sumó horas valiosas a bordo de un auto que es completamente diferente a lo que ha manejado anteriormente.

International Motor Sport Association (IMSA) de Estados Unidos anunció a través de un comunicado en Septiembre del año en curso que la categoría LMP3 es elegible para la primer cita del campeonato WeatherTech SportCar Championship edición 2021, por lo que varios equipos nacionales e internacionales ya confirmaron su participación.

UP2019 1730

Performance Tech Motorsports fue uno de los primeros en inscribirse para participar en las míticas “Rolex 24 at Daytona” edición 2021 con el objetivo de ganar dicho certámen en su clase.

Guatemalteco Ian Rodríguez da golpe de autoridad en Imola

El piloto guatemalteco Ian Rodríguez vivió hoy una de sus carreras más importantes al imponerse en la Carrera 1 de la fecha 7 de la Fórmula Regional Europea que se disputa en la mítica pista de Imola. Las carreras 2 y 3 se disputan mañana.

Mateo Llarena se impone en Hankook 500 a bordo de un prototipo Ligier

Adaptarse y tener recorrido en uno de los autos prototipo LMP3 fue el principal objetivo del piloto Guatemalteco Mateo Llarena, quien durante el fin de semana participó en las Hankook 500, en el circuito de Homestead en la Florida, que no solo le permitió tener contacto con estos bólidos sino también saborear la victoria ya que se impuso en cuatro competencias con un gran desempeño.

GT Challenge | Andrés Lush Saravia impone su ley en Guatemala

Hace una semana, el Guatemalteco Andrés Lush Saravia no sabía si competiría en el GT Challenge de las Américas, pero finalmente puso su Corvette en la pista del Autódromo Pedro Cofiño,  dominó la fecha 2, del GT Ghallenge de Las Américas y arrasó desde las clasificaciones. Saravia volvió a demostrar su potencial en Centroamérica en una pista que conoce muy bien.

Andrés Lush Saravia vuela en su Corvette y se anticipa una carrera memorable, mañana, en la fecha 2 de GT Challenge

El piloto Guatemalteco Andrés Lush Saravia, a bordo de su Corvette Castrol, hizo añicos los cronómetros en la jornada de clasificaciones de la Fecha 2 del GT Challenge de Las Américas y con un registro de 1.15.694, no solo fue el más rápido, también se considera el gran favorito para llevarse mañana el triunfo absoluto en el siempre complicado Autódromo Pedro Cofiño. FOTO TOMADA DE PURO MOTOR