zuma

Gran triunfo de Porsche en las 24 Horas de Nurburgring

Después de una apasionante fase final, el Porsche 911 GT3 R con el número de partida 912 ha ganado la carrera de 24 horas de Nurburgring. Bajo una lluvia torrencial, el 911 enviado por el equipo Manthey-Racing tomó la delantera 70 minutos antes del final de la carrera y se aferró a la bandera a cuadros. Esto marca la primera victoria de Porsche desde 2011 en la legendaria pista de larga distancia y otorga a la marca su duodécima victoria.

Andrés Lush Saravia impone su ley en Paul Ricard

Fue un sábado glorioso para el piloto guatemalteco, quien a bordo de su BMW cerró la carrera que había comenzado su compañero de equipo, el español Fran Rueda, y le dio el triunfo al equipo BMW Teo Martín cuyos integrantes celebraron a lo grande con la hazaña en la extraordinaria pista francesa. Un gran inicio de la segunda fecha del serial europeo.

Mateo Llarena es invitado al serial F4 FIA NACAM

Las buenas noticias para el automovilismo guatemalteco no paran ya que hoy se anunció que el piloto Mateo Llarena, uno de los grandes protagonistas del kartismo nacional, participará junto a la escudería Telcel RPL Racing que lo ha invitado a probar uno de sus autos con la idea de que el joven piloto se integre de manera formal a la escudería.

Paul Ricard, el nuevo desafío de Andrés Lush Saravia

La segunda fecha del GT Open Europeo, serial donde participa el guatemalteco Andrés Lush Saravia se disputará este fin de semana, y Teo Martin Motorsport tiene todo listo para enfrentar esta fecha, clave en sus aspiraciones para pelear por el podio.

WRC | Triunfo de Toyota en Argentina inyecta positivismo al equipo

El director del equipo Toyota Gazoo Racing, Tommi Makinen creen que la victoria de Ott Tanak en el Rally de Argentina puede impulsar una temporada ganadora para el fabricante japonés.

El estonio venció a Thierry Neuville por 37.7 segundos para asegurar su primera victoria en un Yaris World Rally Car. Fue la primera victoria de Toyota desde el Neste Rally de Finlandia en 2017.

El éxito fue difícil en Argentina cuando Tanak se recuperó de la decepción de golpear una roca y dañar la dirección de su auto durante la especial de apertura del viernes.

Después de ver a su piloto ganar 10 de las siguientes 12 etapas para llevarse la victoria, Mäkinen confía en que la forma ganadora de su equipo pueda mantenerse.

"Creo que tenemos todos los elementos en este momento para continuar" , explicó. "Tenemos todos los elementos que necesitamos para seguir ganando: el conductor y el automóvil trabajan juntos con un alto nivel de confianza.
"Esta victoria es muy importante para el equipo. Hemos tenido algunos años difíciles de trabajo duro con tanto esfuerzo para estar aquí y continuar desarrollando. Creo que el equipo está listo para poner aún más esfuerzo en el futuro ".

La victoria de Tänak lo ha colocado a 28 puntos de Sébastien Ogier en el campeonato de pilotos. Mäkinen, cuatro veces campeón del WRC, es optimista. Tänak puede enfrentar un desafío por el título, si la suerte está de su lado por el resto de la temporada.

Él dijo: "La temporada es larga, con diferentes tipos de mítines. Hemos visto en los últimos eventos que no hemos tenido tanta suerte. Hay diferentes condiciones y diferente suerte. Nunca se sabe lo que sucederá, pero todas las posibilidades están ahí ".

CAMPEONATO MUNDIAL DE PILOTOS. 

CAMPEONATO MUNDIAL DE MARCAS

Ian Rodriguez con inicio prometedor en F4 Italiana

Después de un intenso viernes en la pista de Adria cn las pruebas libres, el piloto guatemalteco marcó el tercer tiempo más rápido en la sesión de la mañana y el quinto de la tarde. Rodríguez brilló en la práctica oficial de hoy y la sesión de calificación, por lo que para las tres carreras que se disputan mañana tiene posibilidades de subir al podio.