zuma

El Rally Dakar entra en su fáse decisiva

Al término de las 5 primeras etapas que han llevado a los pilotos y sus tripulantes hasta Arequipa, todavía quedan 247 vehículos en carrera en la 41ª edición del Dakar (105 motos, 18 quads, 93 autos —24 de ellos en SxS— y 32 camiones), por lo que la tasa de éxito a mitad de competición es del 74%, la más baja desde 2007.

Motul Racing Lab, la tecnología al servicio de los equipos del Rally Dakar

Motul Racing Lab es un laboratorio móvil provisto de la última tecnología, capaz de analizar los lubricantes que se utilizan en los motores. Este es un servicio gratuito que ofrece MOTUL en todas las etapas del rally (exceptuando la etapa Maratón) y que sin duda se convierte en un aliado fundamental de los equipos que optimizan así el rendimiento de sus máquinas.

PROTAGONISTAS | DAKAR | Gianna Velarde: "Sé que cuando regrese no seré la misma"

El gran desafío de Gianna Valerde comenzó hace seis meses, cuando se enteró de que el Dakar se disputaría íntegramente en tierras peruanas. Para esta joven de 24 años, la moto es mucho más que una afición, un deporte y una pasión.

Se ha convertido también en una forma de renacer, después de combatir un cáncer a la edad de 15 años. Casi una década después este viaje culmina esta mañana de verificaciones.

La oportunidad de convertirse en la primera motorista peruana en terminar el Dakar tiene a la estudiante de comunicación en un estado de concentración que considera crucial para cumplir su misión:

“Todos los días, visualizo que termino el Dakar, porque sé que la fuerza mental es muy importante. El principal enemigo está en mi cabeza, eso está claro. Es un viaje muy especial para mí, pues dejo atrás a mis amigos, mi familia y mi gato para vivir una aventura apasionante. Sé que cuando regrese no seré la misma.”

RALLY DAKAR | Motul se prepara para el Rally más difícil del planeta

Motul se prepara una vez más para enfrentarse al legendario Rally Dakar, entrando completamente en las arenas del Rally Dakar 2019 como patrocinador principal de esta lucha épica de los pilotos y sus máquinas contra la naturaleza, que se llevará a cabo en Perú entre el 6 y el 17 de enero de 2019.

Los autos: un nuevo mundo

La categoría autos afrontará el inicio del Dakar en Lima el próximo 7 de enero con el mayor número de inscritos desde la edición 2015: más de 130 vehículos tomarán la salida, de los cuales une treintena serán SxS.

Toyota se enfrentará al Dakar 2019 con una alineación de tres autos

El equipo de Toyota Gazoo Racing SA para Dakar 2019 se anunció en un evento WRX en el Killarney Raceway en Ciudad del Cabo. El equipo de tres autos presentará la última evolución del Toyota Hilux probado en carreras en Sudamérica, cuando se enfrenten a la carrera automotriz más agotadora del mundo en enero de 2019.

Dakar 2019: La quincena de la arena

Arena, dunas y desierto. He ahí lo que buscan los pilotos y equipos del Dakar y todo apunta a que el menú exclusivamente peruano que les espera el próximo mes de enero sabrá responder con contundencia a sus expectativas.